Publicidad

Harboe (PPD) pide al gobierno promulgar a la brevedad ley ‘No + Dicom’


El diputado Felipe Harboe (PPD) denunció en La Moneda que la empresa Equifax está vendiendo la base de datos de Dicom a diferentes casas comerciales antes de que entre en vigencia la ley “No + Dicom”, emplazando al gobierno a acelerar al máximo su promulgación.

“He recibido denuncias de altos ejecutivos de algunas empresas que han recibido llamados de altos agentes de la empresa Equifax ofreciéndoles la venta de 3 bases de datos, se trata de las bases BED, Boletín Comercial e ICOM, las que en conjunto suman 6.055.423 RUT a un valor de $18.996.894 más IVA. Se trata de los RUT que de acuerdo a la nueva ley deberán ser borrados por los distribuidores de datos personales”, detalló el parlamentario, tras entrevistarse con el vocero Andrés Chadwick.

Harboe solicitó a los empresarios no adquirir esta información para que “no se hagan cómplices de un acto de discriminación”.

“Es una vergüenza y una falta de ética de parte de los ejecutivos de Equifax, ya que pretenden burlar los efectos de la nueva ley, ofreciendo estas bases de datos para crear nuevos “históricos” al interior de empresas, lo que busca finalmente perjudicar a los ciudadanos”, advirtió el legislador.

Según el diputado, el vocero de La Moneda calificó la situación como “escandalosa” y aseguró que el Presidente Piñera dio instrucciones para promulgar la ley lo antes posible.

“Podemos dejar el acto público para la vuelta de vacaciones, pero no podemos permitir que más de 6 millones de compatriotas se vean perjudicados”, propuso Harboe.

upi/so/

Publicidad

Tendencias