Publicidad

Concejal Calderón solicita crear nueva institucionalidad para administrar parques urbanos


El concejal de Santiago, Ismael Calderón (PS), planteó la necesidad de una nueva institucionalidad de parques urbanos, que se preocupe de generar campañas educativas de mantención, seguridad, prevención y cuidado de la infraestructura.

La petición responde a los destrozos sufridos recientemente en el reinaugurado Parque de la Quinta Normal y se basa en que “existe una gran necesidad de las personas por usar los espacios públicos como parques y plazas, sobre todo en época estival”, sostuvo Calderón.

Agregó que “en Santiago disponemos de varios lugares que requieren de un mayor cuidado, por lo tanto, creo que esta entidad pública debería incluso depender de un ministerio como el de la Vivienda”.

A juicio del concejal, “la municipalidad de Santiago, al igual que muchas municipalidades en todo Chile, no cuenta con los recursos respectivos y nuestra Dirección de Parques y Jardines no da abasto para realizar estas funciones, lo que ha quedado demostrado en el caso de la Quinta Normal”.

Por último, Calderón anunció que recurrirá a los parlamentarios del distrito y a la comisión respectiva para que esta propuesta se estudie y tenga alguna posibilidad de ser realidad y disponer en el futuro de una institucionalidad profesional que cuide los parques y lugares públicos de esparcimiento de todo Chile.

upi/so

Publicidad

Tendencias