Publicidad

Ex alcalde de Aysén emplaza a Piñera a acelerar cambios que habitantes esperaban que impulsara


El ex alcalde de Aysén, Oscar Catalán Sánchez, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a escuchar las demandas de los habitantes de esa región austral, y acelerar los cambios que esperaban que impulsara tras ser electo mandatario.

A través de una carta pública que hizo llegar a los medios de comunicación, el ex jefe comunal le expresa al gobernante que lo que hoy están pidiendo los aiseninos y patagones es que cumpla con las expectativas que generó durante su campaña, y avanzar más rápido en las transformaciones que la región requiere para su desarrollo.

“Creímos que no flaquearía en conectarnos por carretera al resto del país. Que con usted no podría el tortuoso muro de un extranjero, que con dotes de mal vecino, nos niega el paso y la felicidad de recibir a los miles de compatriotas”, sostiene, en alusión al empresario Douglas Tompkins, dueño del parque Pumalín.

“Que avanzaría cual locomotora para abrir felicidad a los que aquí cuidamos lo que la patria muchas veces negó. Una gran y rica región, de naturaleza exuberante y de chilenos doblemente chilenos: los Patagones”, expresa en el misiva.

upi/so//

Publicidad

Tendencias