Publicidad

Ocupabilidad hotelera en Región de Los Ríos llega a 94,3% en febrero


Una ocupabilidad hotelera de un 94,3 por ciento, que supera en 18 puntos porcentuales a la media nacional, registró la Región de Los Ríos durante el mes de febrero.

Según informó la intendencia regional, el sondeo desarrollado por Sernatur fue aplicado en 68 establecimientos de la región distribuidos en los destinos turísticos Sietelagos, Cuenca del Ranco y Valdivia-Corral. Estos antecedentes son un complemento al estudio que se entregará la segunda quincena de marzo, que dará cuenta de los resultados de la temporada.

Para el intendente regional, Juan Andrés Varas, el aumento en la ocupabilidad hotelera y la creciente llegada de turistas se relaciona con la implementación de la política Regional de Turismo en Los Ríos, basada en componentes económicos, sociales y ambientales, junto a un compromiso institucional por medio de un sistema de incentivos para la formalización de las iniciativas turísticas y para la aplicación de las normas de calidad.

La autoridad regional añadió que a través de esta planificación se apunta a “contribuir al posicionamiento de la región de Los Ríos como un destino turístico sustentable, orientado a un mercado de intereses especiales diferenciado por su naturaleza, a través de empresas competitivas y de una gestión pública con una visión integral de desarrollo regional”.

upi/so

Publicidad

Tendencias