Publicidad

Presidente de comisión de DD.HH alerta sobre ‘situación extremadamente peligrosa en Aysén’


Un llamado al Gobierno a reponer, a la brevedad, el diálogo con los dirigentes de Aysén formuló este sábado el presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Sergio Ojeda (DC), quien estuvo en Coyhaique para recabar antecedentes sobre lo que calificó como «excesiva y brutal represión policial en la zona».

El parlamentario, al abandonar la región, manifestó su preocupación y advirtió que «la situación es extremadamente peligrosa».

Ojeda agregó que: «los habitantes de Aysén desconfían del Gobierno, y el descontento es transversal. Existe mucho temor, especialmente por la forma en que se está reprimiendo el movimiento. Por ello, se requiere que las fuerzas especiales de Carabineros abandonen la zona, que se restablezca el diálogo y que el Gobierno asuma su deber en este conflicto».

Además, el parlamentario expresó que: «después de haber estado con los dirigentes, con el obispo, y con los heridos en estas manifestaciones, los testimonios son claros y los antecedentes avalan una represión inaceptable. Estos hechos los analizaremos en la comisión y para ello hemos invitado, además, a los observadores de derechos humanos que han estado en la región».

upi/so//

Publicidad

Tendencias