Intendenta llama a testigos a colaborar para esclarecer agresión a Daniel Zamudio - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:26

Intendenta llama a testigos a colaborar para esclarecer agresión a Daniel Zamudio

por 8 marzo, 2012

La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, hizo un llamado a quienes tengan información, a colaborar para esclarecer el caso de la brutal agresión que sufrió el joven homosexual Daniel Zamudio, el pasado sábado.

Lo anterior, luego que la autoridad ingresara este jueves en el Séptimo Juzgado de Garantía una querella criminal por homicidio calificado, en grado frustrado, contra quienes resulten responsables del ataque que el fin de semana sufrió el muchacho de 24 años.

Zamudio fue encontrado en el Parque San Borja con serias lesiones en su cuerpo que, de acuerdo a la principal línea investigativa, son atribuibles a personas que adscriben a ideologías neonazis. El joven está internado en la Posta Central con una seria lesión en el cráneo.

"Por el respeto, dignidad y justicia que merecen Daniel y su familia; porque nuestro Gobierno está en contra de cualquier tipo de discriminación, y porque los responsables de esta cobarde y brutal agresión deben estar en la cárcel, como Intendencia presentamos esta querella criminal por homicidio calificado en grado frustrado", explicó la jefa regional.

La intendenta, quien en tribunales estuvo acompañada por el vocero de la familia de Zamudio y líder del Movilh, Rolando Jiménez, enfatizó que "la querella no sólo va contra quienes resulten responsables de este condenable ataque, sino que también contra todos quienes actúen como encubridores y cómplices del delito".

"Las lesiones que sufrió Daniel presentan un evidente ensañamiento y alevosía, que demuestran que el objetivo de estos delincuentes no sólo fue amedrentarlo. Por eso, como Intendencia estamos pidiendo una condena de 5 años y un día a 10 años de presidio efectivo", agregó.

En tanto, la familia del joven también presentó una querella por homicidio frustrado.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)