Publicidad

Desborde de río Las Minas: Senador Bianchi pide aplazar pago del IVA hasta el 30 marzo


El senador independiente Carlos Bianchi pidió este lunes aplazar el pago del IVA hasta el 30 de marzo, debido al anegamiento sufrido por familias de Punta Arenas tras el desborde del río Las Minas, producto de las intensas lluvias.

El parlamentario planteó que esto es de toda justicia debido a la difícil situación que vive la zona por el anegamiento y valoró los esfuerzos que ya se han desplegado para prorrogar la cancelación, pero agregó que «más tiempo es lo apropiado».

«Este anegamiento no sólo ha afectado el normal funcionamiento de la ciudad, sino que cada una de las familias y pequeños empresarios que cancelan el IVA tendrán dos escollos: el acceso y condiciones para la cancelación -por lo inundado de la ciudad- y el enorme gasto que ha significado el tener casas y negocios anegados, por lo que un plazo mayor, por única vez, es una justa salida», sostuvo el senador.

Una de las primeras acciones que realizó Bianchi, en beneficio de los contribuyentes de primera categoría de la Región de Magallanes, es la solicitud, a través de un oficio desde el Congreso Nacional, a la autoridad de Economía e Impuestos Internos, para aplazar hasta el 30 de marzo el pago del IVA.

upi/so//

Publicidad

Tendencias