sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:30

En prisión preventiva quedan tres integrantes de banda de narcotraficantes en Talca

por 12 marzo, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En prisión preventiva quedaron tres personas detenidas por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de la capital del Maule, quienes conformaban una banda dedicada a la venta de clorhidrato de cocaína, la que era dirigida por un reo de la cárcel talquina.

Con los arrestos se decomisaron 4 kilos 506 gramos de la droga, y en la mañana de este lunes fueron formalizados Elmo Soto Saavedra (24 años), Pedro Moreno Moreno (23) y Ernesto Contreras Contreras (44).

El alcaloide era repartido en diversas poblaciones de la capital maulina y lo vendían en trozos de cien gramos prensados, en forma cilíndrica.

Durante la audiencia, efectuada en el Juzgado de Garantía de Talca, el fiscal jefe de la ciudad, Patricio Caroca, dijo: "se trata de una importante operación que permitió incautar alrededor de 4 kilos y medio de clorhidrato de cocaína. Además, se logró desbaratar una banda de narcotraficantes que tenían una especial forma de operar, porque primero dosificaban la droga que llegaba desde Santiago y luego con un complejo sistema la cubicaban en trozos de cien gramos y la distribuían a diferentes narcotraficantes de la zona".

Sobre la pesquisa, el jefe de la unidad policial, subcomisario Luis Sandoval explicó: "resultó fundamental el trabajo realizado con el Ministerio Público y a la vez con el juzgado, porque se realizaron diversas técnicas investigativas desplegando un contingente importante de funcionarios de la PDI que se abocaron a la vigilancia y seguimiento para detener a tres individuos que formaban parte de una banda criminal abocada al tráfico de clorhidrato de cocaína".

Los imputados fueron formalizados como autores de tráfico de drogas y el tribunal acogió la prisión preventiva solicitada por el fiscal y fijó en cinco meses el plazo de investigación.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV