Teillier (PC): Hubo una ocupación pacífica del patio de la UDI, no una toma de local - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:58

Teillier (PC): Hubo una ocupación pacífica del patio de la UDI, no una toma de local

por 15 marzo, 2012

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sostuvo que concuerda con los objetivos y motivaciones que tuvieron miembros de las Juventudes Comunistas, quienes ocuparon el antejardín de la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI) la mañana de este jueves.

"Es una ocupación pacífica del frontis, del patio de la UDI, no una toma de local ni tampoco se interfirió el paso de dirigentes ni de la gente en lo que yo tengo conocimiento, y concuerdo con los objetivos de la Juventud Comunista de hacer un acto mediático como éste, de llamar la atención sobre hechos que realmente nos preocupan", enfatizó el máximo dirigente del PC, acompañado del secretario general, diputado Lautaro Carmona.

"Está lo de Aysén, porque hemos visto anoche una represión muy grande que hoy continúa con un gobierno que se cierra nuevamente al diálogo y no escucha, además, el Gobierno ha decidido no enviar las reformas al sistema electoral binominal este año por presión de la UDI y hay temas que tienen que ver con el aborto terapéutico, con una senadora -representante de la UDI- que se opone a que discutamos siquiera el tema, entonces, los jóvenes con esto a la vista y el hecho que los estudiantes no hayan sido escuchados ni se hayan tomado en cuenta a cabalidad todas las peticiones que se hicieron el año pasado, tuvieron la motivación para hacer esta actividad", sostuvo Teillier.

Si bien el legislador comunista dijo que como dirigentes concuerdan plenamente con las motivaciones que llevaron a esta ocupación, aseveró que no apoyan las tomas de locales partidarios.

"Quiero decir francamente que nosotros no compartimos las tomas de los locales partidarios y que eso quede claro, pero el porqué los jóvenes fueron a esa sede, es porque la UDI es el principal partido responsable del actual gobierno y ellos vieron que para que se les escuchara, por ejemplo, sobre los hechos de Aysén y no se desate más la represión, hicieron esto", afirmó.

"No hubo intención de buscar violencia, de confrontar ni nada de eso, no estoy de acuerdo con que se tomen la sede de ningún partido y en eso vamos a conversar con los jóvenes, pero hay que entenderlos y es plausible por lo que ellos reclaman", afirmó el diputado a la prensa.

JUVENTUD UDI RECHAZA TOMA DE SEDE

Por su parte, el presidente de la Juventud UDI, Álvaro Pillado, rechazó la toma de la sede de la colectividad por la Juventudes Comunistas, afirmando que "son las mismas prácticas totalitarias y antidemocráticas que han inspirado siempre a este partido".

Pillado afirmó que "lamentamos que sean jóvenes los que pretendan que la toma de un partido político sea visto como un acto normal en democracia, porque eso significa que para ellos los problemas se resuelven con actos de violencia y no mediante el diálogo".

"Estamos seguros que el país espera de sus dirigentes políticos un ánimo de entendimiento, porque la violencia, la descalificación que vimos hoy son las mismas prácticas que en el pasado llevaron al quiebre de nuestra democracia", expresó el dirigente.

Igualmente, emplazó al presidente de la DC, Ignacio Walker, manifestando que "esperamos que él condene esta acción de sus nuevos socios y entienda que está pactando con un partido que no cree en la democracia y que justifica la violencia como un método para alcanzar sus objetivos".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)