Publicidad

Zaldívar (DC) critica reforma que pretende mantener el 20% de Impuesto a la Renta


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Andrés Zaldívar, comentó este jueves el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre el pronto envío de una reforma tributaria, señalando que «mantener el Impuesto a la Renta en un 20% no es una reforma tributaria».

«La Concertación está clara que una reforma tributaria debe estar en forma, por lo mismo, no debe ser una reforma tributaria con minúscula y creemos que lo que ha planteado el Presidente de la República al mantener el Impuesto a la Renta en el 20% no es una reforma tributaria», afirmó el legislador.

Igualmente, Zaldívar explicó que «la reforma tributaria debe hacer equitativo el sistema, que haga tributar a la gente que tiene más en beneficio de la que tiene menos y el Impuesto a la Renta se debe subir más del 20% y buscar los recursos necesarios para enfrentar las exigencias que la ciudadanía demanda, específicamente, en el tema educacional».

De igual manera, el representante DC valoró la propuesta tributaria del senador Hernán Larraín (UDI), aclarando que «tiene ideas positivas, puesto que plantea un aumento de la tributación de 3 mil millones de dólares con una tasa progresiva del Impuesto a la Renta que llega a un 28%, con beneficios para las pequeñas empresas y la clase media».

Zaldívar afirmó que «una reforma tributaria tiene que ser en forma y que no sólo sea un maquillaje de lo que hoy día existe, por eso creemos que lo anunciado por el Presidente Piñera no es ninguna novedad».

upi/so

Publicidad

Tendencias