Publicidad

Codepu objeta que gobierno haya invocado Ley de Seguridad del Estado en Aysén


La Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu), junto con rechazar que el gobierno haya invocado la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado para frenar el conflicto social en la Región de Aysén, instó al Ejecutivo a retomar el diálogo y escuchar las demandas de los habitantes de la zona.

El organismo además se sumó a la serie de denuncias realizadas por Observadores de Derechos Humanos, en el accionar de Carabineros en contra de los lugareños.

«Hacemos un llamado al Gobierno para que ponga fin al despliegue de la fuerza policial, ya que según los informes de observadores de derechos humanos en la zona y medios de comunicación, muchas personas han sido heridas por perdigones, otros han sido detenidos y queremos impedir la violencia en la zona», consigna una declaración de Codepu.

También solidarizó con las demandas sociales de las personas de la zona la Undécima Región, aduciendo que «los habitantes de Aysén necesitan mejorar las condiciones de vida en la región y no pueden seguir siendo postergados».

upi/so//

Publicidad

Tendencias