Publicidad

Sabag (DC) solicitó generar políticas para potenciar la educación técnico profesional


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Sabag, tras asistir a la titulación de 35 jóvenes que estudiaron administración de empresa y educación parvularia en un CFT de Cabrero, afirmó que se debe potenciar la educación técnico profesional en el país.

«Debe ser el objetivo en los próximos años si es que efectivamente queremos alcanzar el desarrollo», sostuvo el parlamentario.

Para el diputado es «muy satisfactorio ver cómo jóvenes, que trabajan, lograron dar este paso, con las dificultades que existen hoy en el país, y que demuestra que el Estado debe asumir un mayor compromiso en esta materia».

Además, el representante de la DC manifestó que «tenemos un déficit en materia de formación técnica, y estamos muy lejos de los índices de los países europeos y desarrollados» y precisó que mientras en el viejo continente por cada estudiante universitario hay cinco que se forman en institutos técnicos, en nuestro país tenemos un técnico profesional por cinco universitarios.

Finalmente, dijo que «no sólo tenemos un problema cultural, sino que hay una falta de incentivo para que los jóvenes opten a esta formación, que es vital para sustentar el desarrollo que pretendemos alcanzar».

upi/so

Publicidad

Tendencias