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Ministro de Hacienda destaca avances del plan ChileGestiona


La primera reunión de coordinación sostuvo este jueves el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, con los 18 subsecretarios y 60 jefes de servicio que participan del Plan de Reforma a la Gestión 2012, denominado ChileGestiona.

Este apunta a mejorar los indicadores de gestión interna –ausentismos, uso de horas extras, recuperación de licencias médicas, entre otros-, para hacer más eficientes y exitosas las prestaciones a los usuarios del sector público.

Para ello, ChileGestiona establece que serán los respectivos subsecretarios los responsables de liderar las mejoras en 60 servicios relacionados y reasignar los recursos necesarios para el logro de objetivos.

Tras el encuentro, el jefe de las finanzas públicas ofreció una conferencia de prensa acompañado de algunos subsecretarios y jefes de servicio, oportunidad en la que destacó los avances logrados hasta ahora, entre 2010 y 2011, por el Plan de Reforma de la Gestión –que coordina Salvador Valdés, asesor senior de Hacienda-, que abarca directa e indirectamente a 180.000 funcionarios, es decir, el 88% de los empleados de la administración central.

Entre los logros destacan la reducción de 13% en los días de ausentismo laboral (desde 2009); si esto se aplicara a todos los funcionarios de la administración central del Estado habrían habido 384.000 días funcionario anuales para dar más y mejores servicios públicos a los ciudadanos, según informó Hacienda.

Agregó también que se consiguió la reducción de 18% en el número de horas extraordinarias, que si se aplicara a todos los funcionarios públicos habrían habido 357.272 días funcionario anuales para dar más y mejores servicios públicos a los ciudadanos.

Adicionalmente, la recuperación del gasto en licencias médicas, que se redujo en 27%; y también se constató una baja de 41% en el número de sumarios atrasados, de acuerdo a lo comunicado.

«Estos datos nos dan señales de optimismo en el sentido de que estamos observando avances importantes en nuestro plan de Reforma a la Gestión. Esto nos tiene muy satisfechos porque la mejora en los indicadores se traduce en una mejora en el servicio que como Estado entregamos a todos los chilenos», sostuvo el secretario de Estado.

upi/so//

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