Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y asesinó a niña de 6 años en la Región del Maule - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:06

Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y asesinó a niña de 6 años en la Región del Maule

por 30 marzo, 2012

A 40 años de cárcel (presidio perpetuo calificado) sin derechos a beneficios fue condenado Leonardo Enrique Figueroa Adasme, de 24 años, tras ser declarado culpable de la violación y crimen de la menor J.J.M.M., de 6 años.

La resolución fue dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, el que también le impuso otros 300 días de cárcel por lesiones menos graves en contra de la madre de la menor.

En la investigación se determinó que el 28 de noviembre de 2010 en calle Huamachuco Nº 465 de San Clemente, donde funcionaba un local de alcoholes y concurrió el imputado. La menor también estaba en ese lugar y en un momento que estuvo a solas con la niña la introdujo en una habitación donde la atacó sexualmente, la golpeó y la asfixió por sofocación, tras lo cual envolvió el cuerpo con una frazada y lo ocultó debajo de una cama.

Al ser descubierto por la madre de la víctima, quien tenía 8 meses de embarazo a esa fecha, le apretó el cuello y huyó. La mujer resultó con lesiones menos graves.

Al respecto la fiscal especializada en delitos violentos, Paula Rojas, manifestó su conformidad con la sanción dictada dada la gravedad del delito investigado. Dijo que "el tribunal, a la máxima aberración que se conoce, aplicó la máxima pena. El Ministerio Público está muy conforme, tomando en cuenta la gravedad y aberración de los hechos que fueron materia de este juicio".

Agregó que la imposición de una alta sanción "de alguna manera es parte de un proceso de asumir un dolor que es imposible de borrar más aún con las condiciones que rodearon el hecho, tratándose de una hija, una menor de seis años, que fue víctima de violación y de agresión física".

El juicio oral se realizó durante la semana pasada ante el tribunal en la que la fiscalía expuso las pruebas reunidas en el transcurso de la investigación, tales como declaraciones de testigos, evidencias e informes periciales, entre otros. La sentencia fue dictada por los jueces María Isabel González, Iván Villarroel y Jeannette Valdés Suazo.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)