Publicidad

Tema de las presidenciales marca antesala de Consejo General de la UDI


Una antesala marcada por el tema de las elecciones presidenciales tuvo el Consejo General de la UDI, que partió la tarde de este viernes en el Centro de Eventos Espacio Riesco, con la presencia de los máximos dirigentes del gremialismo.

Si bien se ha descartado que en el encuentro se aborde el asunto de los comicios de 2013, previo al evento, distintos dirigentes del partido lo abordaron.

El próximo presidente de la colectividad, Patricio Melero, declaró el «compromiso de tener un candidato propio para las próximas elecciones», lo que no significa, «que ese candidato presidencial tenga necesariamente que ser militante», agregó, según consigna una radio.

Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Longueira afirmó que analizaría la posibilidad de ser candidato presidencial si ello ayudara a que pueda continuar en el gobierno la Coalición por el Cambio.

Y ante las declaraciones del secretario de Estado, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, sostuvo que si bien varios de los ministros del Presidente Sebastián Piñera son posibles cartas presidenciables, «hoy día antes que nada, y por sobre todo, son ministros de Estado».

«Por lo tanto, lo que nunca queremos que se dé, y estamos seguros que no se va a dar, es que algún ministro confunda su condición de eventual candidato con su carácter de ministro, hoy son ministros y como ministros están mil por ciento dedicados a su ministerio», enfatizó Chadwick.

El Consejo General de la Unión Demócrata Independiente partió la tarde de este viernes con alrededor de una hora de retraso. Al encuentro llegaron distintos personeros del gremialismo como el ex ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quien fue recibido con aplausos.

En tanto, para este sábado se espera que sea ratificada la nueva mesa directiva del partido, que sucederá a la encabezada por el senador Juan Antonio Coloma.

Con esto, la UDI quedará presidida por el diputado Patricio Melero y tendrá como secretario general al también miembro de la cámara baja José Antonio Kast. Y como vicepresidentes quedarán: el senador Jovino Novoa, el alcalde de las Condes, Francisco de la Maza, además de los diputados María José Hoffmann, Iván Moreira y Felipe Salaberry.

«Ratificada esta directiva por el Consejo General, asumiremos con el mayor optimismo el desafío de representar a tantas personas que militan o son simpatizantes, o parte de la UDI a lo largo del país», expresó Melero.

Al cónclave ya fue descartada la presencia del Presidente Sebastián Piñera, y para la noche de este viernes quedó prevista una cena de despedida a Juan Antonio Coloma.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias