Publicidad

Tribunal fija para el 23 de abril audiencia de reformalización de los agresores de Daniel Zamudio


El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 23 de abril, a las 09:00 horas, la audiencia donde el Ministerio Público reformalizará a los cuatro imputados del homicidio calificado del joven Daniel Zamudio.

Así lo informó el fiscal del caso Ernesto Vásquez, quien informará a Raúl Alfonso López Fuentes (25), Alejandro Axel Angulo Tapia (26), Patricio Iván Ahumada Garay (25) y Fabián Alexis Mora Mora (19), quienes desde el 15 de marzo se encuentran en prisión preventiva en distintos módulos del Penal Santiago Uno.

El grupo señaló en su momento adscribir al movimiento neonazi y uno de ellos reconoció que agredieron violentamente al joven de 24 años por tener orientación homosexual.

El 23 de abril, el fiscal Vásquez informará a los cuatro detenidos por la golpiza a Daniel Zamudio que de ahora en adelante se les investigará por el delito de homicidio calificado en grado de consumado, luego del fallecimiento del joven la tarde del martes pasado.

Vásquez, de hecho, adelantó que busca descifrar qué movimientos realizó Zamudio durante la agresión de la que fue víctima y que, a la postre, le costó la vida.

El persecutor apuntó que «la autopsia se hizo de acuerdo a las directrices que determinó este fiscal y estamos conformes con el trabajo realizado por el equipo a cargo. A partir de eso comienza una segunda fase que busca determinar los movimientos, la mecánica que realizó el cuerpo de Daniel en los momentos en que fue golpeado y determinar así otros detalles de la agresión. Para eso trabajaremos con tanatólogos y un equipo de policías», señaló el fiscal.

El integrante del Ministerio Público agregó que «se está a la espera de peritajes y se han pedido nuevas diligencias que no es posible revelar en estos momentos pero que tiene relación con eventuales testigos de la agresión».

Respecto al hecho de que Zamudio fue víctima de tortura, como lo sostuvo el abogado de la familia, Jaime Silva, el fiscal dijo que «hay grados de tortura en el hecho efectivamente. Lo que el abogado o la gente llama tortura es el ensañamiento y la alevosía que se hizo padecer a la víctima. Estos son los hechos que hacen del homicidio simple uno calificado».

upi/so/

Publicidad

Tendencias