Publicidad

Cuprum encabeza ranking de calidad de servicios de las AFP entre septiembre y diciembre del 2011


La Superintendencia de Pensiones dio a conocer este lunes el Indicador de Calidad de Servicio de las AFP (ICSA), según el cual Cuprum obtuvo el primer lugar en el resultado general en el cuatrimestre septiembre – diciembre 2011 con una medición de 8,76 en un rango de 1 a 10.

A Cuprum le siguen la AFP Capital con 8,27 y la AFP Habitat con 8,25. En cuarta, quinta y sexta posiciones resultaron AFP Provida con 8,22, AFP Planvital con 7,12 y AFP Modelo con 6,69.

Cuprum obtiene la mejor evaluación en las tres áreas de servicio (Trámite de Pensiones, Gestión de Cuentas y Relación con el Afiliado) seguida por AFP Capital en Trámite de Pensiones, AFP Habitat en Gestión de Cuentas y AFP Provida en Relación con el Afiliado.

Según la Superintendencia de Pensiones las mediciones cuatrimestrales del ICSA reflejan periódicamente el desempeño durante un año en la calidad de servicio de cada una de las AFP respecto de las otras administradoras del sistema. De esta forma, la evolución anual del ICSA indica la evolución de la posición relativa de cada AFP durante el año.

upi/so

Publicidad

Tendencias