Publicidad

Fiscalía pide que peritos de la PDI viajen hasta lugar del accidente aéreo en Puerto Aguirre


La fiscalía regional de Aysén instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) para concurrir hasta el sitio donde ocurrió el accidente aéreo en que fallecieron ocho personas en las cercanías de Puerto Aguirre.

Hasta el lugar acuden a esta hora peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, a fin de levantar evidencias que serán analizadas en el SML en Santiago. Los informes posteriores serán incorporados a la carpeta de investigación que lleva adelante la fiscalía en materia penal, la cual es dirigida por el fiscal adjunto de Puerto Cisnes, Alex Olivero Núñez.

«Tomamos contacto con las jefaturas zonales y nacionales del Servicio Médico Legal, PDI y la Tercera Brigada Aérea de la FACH. Nos confirmaron hoy que fueron llevados hasta el lugar peritos a través de un helicóptero de la Fuerza Aérea», comentó el fiscal regional Pedro Salgado.

Salgado informó además que funcionarios de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de Coyhaique, tomaron contacto con familiares de las personas fallecidas para informarles del estado de la investigación y de las diligencias que se efectuarán.

La autoridad del Ministerio Público en la región, añadió que el viernes se reunió con el comandante en jefe de la Tercera Brigada Aérea, general Juan González Silva, funcionarios de la PDI y SML, para coordinar acciones en torno al tema.

upi/so/

Publicidad

Tendencias