Publicidad

Diputados DC por la Araucanía condenan crimen de carabinero en Ercilla


Los diputados DC por la Región de la Araucanía, René Saffirio, Mario Venegas y Fuad Chahín condenaron este martes categóricamente el crimen del sargento segundo de Carabineros Hugo Albornoz, precisando que «la violencia es inaceptable y repudiable, venga de donde venga».

Sin embargo, los parlamentarios aseguraron que «es necesario contribuir a la paz social evitando los constantes allanamientos de fuerzas especiales en las comunidades».

Junto con expresar las condolencias respectivas a la familia del uniformado y a la institución los legisladores democratacristianos afirmaron que «frente a este tema, como en otros, no se puede tener doble estándar».

Al respecto, el diputado Saffirio agregó que «la Araucanía necesita paz social, establecer sistemas de diálogo fructíferos y terminar con esta suerte de estado policial permanente, donde en cualquier momento, producto de la misma violencia y convulsión presentes, personas inocentes pierden la vida. No se sabe el origen del disparo y esperamos que la Justicia actúe con rigor y que el Ministerio Público pueda realizar la investigación a la brevedad».

Por su parte el diputado Fuad Chahín señaló que «esperamos que este hecho no signifique un rebrote de la violencia en la zona, donde ya hay denuncias de abusos policiales durante los allanamientos a comunidades mapuches. La conducción política y social en esta región ha sido deficiente, y así como en otras regiones hemos visto complejas situaciones, esperamos que no ocurra lo mismo en la nuestra región.»

En tanto el diputado Mario Venegas, de la provincia de Malleco, precisó, que «es necesario aclarar , además, cómo se están efectuando los allanamientos, si se están ajustando a lo establecido por la ley; la violencia genera más violencia y hoy estamos lamentando este crimen».

upi/so//

Publicidad

Tendencias