Publicidad

Gobierno insiste en despacho a la brevedad posible del proyecto de ley antidiscriminación


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, reiteró la disposición del Ejecutivo para que el proyecto de Ley Antidiscriminación sea despachado del Congreso a la brevedad posible.

Luego que la comisión de constitución de la Cámara de Diputados respaldara mayoritariamente la idea de enviar a comisión mixta el proyecto que establece medidas contra la discriminación, el secretario de Estado manifestó que si la iniciativa «va a comisión mixta se va a poder modificar o perfeccionar el proyecto de acuerdo a algunas observaciones que se han hecho».

Chadwick agregó que «hemos dado pruebas de sobra que el gobierno está empeñado en que este proyecto se tramite con la mayor urgencia posible, así lo hemos hecho en el Senado y al colocar suma urgencia al proyecto, y así lo demuestra el funcionamiento de la comisión hoy que hace muchos meses no funcionaba en torno a este proyecto, y así lo vamos a demostrar seguramente mañana en la Cámara. Si hay comisión mixta porque la voluntad mayoritaria de los diputados es que haya mixta, el gobierno va a intentar que esa comisión mixta se haga a la brevedad posible».

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, Rolando Jiménez, afirmó que «que este proyecto es perfectible, que tiene una serie de elementos que incluso lo hacen discriminatorio en algunos aspectos, por lo tanto nos satisface plenamente la discusión de hoy y que en el informe que va a ir a la sala haya una mayoría que está por enviar el proyecto a comisión mixta».

El dirigente manifestó que «no tenemos apuro, si nos demoramos una semana, dos o tres o un mes o tres meses en sacar una buena ley, que efectivamente tenga herramientas para avanzar en el término de la discriminación eso nos satisface plenamente».

upi/so/

Publicidad

Tendencias