miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:47

Longueira: 'La Alianza tiene que nominar a su abanderado con una masiva participación'

por 3 abril, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Economía, Pablo Longueira, aseguró que la Alianza tiene que nominar a su abanderado presidencial con una "masiva participación" y que esos mecanismos pueden ser la primaria o la primera vuelta, y que si él no resulta electo afirmó que será el primero en apoyar al candidato que decida su sector.

"Hacer una primaria para elegir el candidato presidencial es un instrumento participativo por razones obvias. Usar la primera vuelta es un mecanismo tanto o más participativo que el otro. Por lo tanto, lo que si tengo claro, es que la alianza tiene que nominar a su abanderado con una masiva participación. Y eso se alcanza con cualquiera de los dos instrumentos", detalló.

Longueira precisó que la coalición oficialista no se puede amarrar anticipadamente con un mecanismo, cuando finalmente puede ser otro el instrumento que prevalezca.

"Lo importante es que los partidos políticos tienen que ser capaces de ir sintonizando con la ciudadanía e ir permitiendo que la gente se pronuncie y que elija a la persona que tiene más respaldo", recalcó.

El ministro destacó que actualmente su sector cuente con "muy buenas figuras presidenciales" y que la UDI tiene la responsabilidad de apoyar a quien asegure un segundo Gobierno.

"Hay dos mujeres excepcionales que están muy bien evaluadas, como las ministras del Sernam y del Trabajo, hay el candidato de Renovación como Andrés Allamand, muy bien evaluado, un independiente como Laurence Golborne. Y la UDI también tiene la responsabilidad de apoyar lo que estima más adecuado para alcanzar el Gobierno", resaltó.

Longueira agregó que llegado el momento de la definición presidencial será él "el que decida si asumo un desafío o no. Y si estimo que hay una persona que logra el objetivo que a mi me interesa para Chile: Un segundo Gobierno para la Alianza, voy a ser el primero en apoyarlo".

El secretario de Estado recordó que fue él, quien al finalizar la última elección municipal, le pidió al senador Juan Antonio Coloma que proclamaran "lo antes posible" al entonces candidato a La Moneda, Sebastián Piñera.

"Y esa decisión nos llevó a sorprender al país en el mes de diciembre. No he dudado nunca en lo que tengo que hacer por el bien de Chile. No me dejado arrastrar nunca por razones personales en ninguna decisión, tampoco va a ocurrir en lo que viene", enfatizó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV