Publicidad

Senadora Allende califica como ‘poco riguroso’ nombramiento de ministro de Energía


La presidenta de la comisión de Energía y Minería del Senado, Isabel Allende (PS) calificó como «desprolijo» y «poco riguroso» el nombramiento de Jorge Bunster como nuevo ministro de Energía, por supuestos conflictos de interés que tendría.

«En lo personal no conozco al señor Jorge Bunster, he oído buenas referencias en cuanto a su persona, pero ese no es el tema, lo cuestionable aquí es que nuevamente este gobierno es incapaz de entender que se presentan conflictos de intereses», aseveró Allende.

Agregó además que no logra comprender «cómo una persona que trabajó durante 18 años en Copec y es socio de Enersis, y evidentemente él como ministro de Energía al tener que fiscalizar y ver temas relacionados con la generadoras y distribuidoras eléctricas, entra en conflicto».

Luego sostuvo que aunque «haya vendido sus acciones apresuradamente, el tema una vez más es la poca prolijidad, la rigurosidad y la incapacidad de entender que los conflictos de intereses se dan y por eso después la ciudadanía se manifiesta desconfiada y sienten que hay poca transparencia, y tienen toda la razón».

La senadora sostuvo también que «no hay capacidad de este gobierno de generar una buena política pública y sobre todo con transparencia, y entender que la ciudadanía necesita confianza», puntualizó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias