lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:18

Melero (UDI) asegura que Bunster tiene 'los requisitos para cumplir con una gestión adecuada'

por 4 abril, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, afirmó este miércoles que el nuevo ministro de Energía, Jorge Bunster, tiene todos los "requisitos y el perfil para cumplir con una gestión adecuada".

"Es un ministro que tiene todas las calificaciones y la experiencia en el área de la energía y el perfil de un ejecutivo de alto nivel para llevar adelante una agenda que está atrasada en materia de dictar los reglamentos de la ley eléctrica corta y de implementar y llevar adelante la estrategia nacional de energía diseñada por el Presidente (Sebastián) Piñera hace unos meses atrás", expresó Melero a Agencia UPI.

En cuanto a qué tareas habrían quedado pendientes para la cartera, el diputado Melero dijo que "son tareas que se han ido postergando, incluso algunas desde los gobiernos anteriores de la Concertación y otras porque por su complejidad resulta más difíciles de implementar (...) De ahí la necesidad de apurar el tranco en la agenda energética y estoy seguro de que el nuevo ministro lo va a lograr".

Por otra parte, el parlamentario se refirió a la vuelta a la secretaría de Energía de un hombre de carácter técnico, diciendo que "esa división entre políticos y técnicos no es real cuando se nombra a una persona que también viene de un cargo que tenía un componente político como era la Direcon de la Cancillería. Así es que creo que Jorge Bunster tiene ambas condiciones y augura un muy buen resultado en su gestión".

En cuanto a si se le habría informado de forma previa al partido sobre la designación del nuevo ministro de Energía, Melero afirmó que "no corresponde que se le informe a los partidos políticos las decisiones del gabinete del Presidente de la República, es una potestad y una facultad exclusiva y excluyente del Presidente. Y no aspiré y no aspiraré nunca a ser previamente consultado en esa materia".

Sin embargo, el timonel UDI precisó que "tuve la información (de la designación de Jorge Bunster) en forma previa, como una deferencia, pero no como una consulta, me informó el vocero de Gobierno (Andrés Chadwick)".

Por último, el diputado Melero explicó que "las situaciones pasadas no son repetibles y ningún ministro está exento de tener que enfrentar conflictos y presiones, pero estoy seguro de que el ministro Bunster tiene las condiciones para sortearlos adecuadamente", declaró respecto de los problemas de manejo político, que fueron objeto de crítica por la renuncia del ex ministro Rodrigo Álvarez.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV