Publicidad

Tarud (PPD) condena dichos contra Chile de ex general argentino Mario Benjamín Menéndez


El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud (PPD), sostuvo este miércoles que los dichos del ex gobernador militar argentino de Las Islas Malvinas, Mario Benjamín Menéndez, quien consideró que «Chile se portó como un cerdo» durante el conflicto entre Argentina y Gran Bretaña, sólo reflejan la odiosidad que la junta militar trasandina tenía hacia nuestro país.

«Las palabras ofensivas de parte de un ex militar argentino y colaborador de la junta militar de ese entonces, sólo refleja la odiosidad que la junta militar tenía hacia Chile, en donde se preparaban, si eran exitosos en las Malvinas, a un conflicto con nuestro país», explicó el legislador.

Igualmente, Tarud espera «que el gobierno argentino condene en forma categórica los insultos que ha proferido este ex miembro de la dictadura argentina».

En la misma línea, el diputado por el Partido por la Democracia afirmó que la actitud de los militares argentinos de esa época y de la junta militar «fue demencial en contra del propio pueblo argentino», arguyendo que enviaron a la guerra a muchachos sin comida, sin la ropa adecuada y sin entrenamiento a luchar «en una aventura».

A juicio de Tarud la ex junta militar argentina, comandada en ese entonces por el general Leopoldo Galtieri, sería la principal responsable de que 650 jóvenes argentinos murieran en las Malvinas.

upi/so//

Publicidad

Tendencias