Movilh lanza campaña para que parejas del mismo sexo reconozcan su unión en Censo 2012 - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 00:19

Movilh lanza campaña para que parejas del mismo sexo reconozcan su unión en Censo 2012

por 8 abril, 2012

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó este domingo la campaña denominada "Reconoce a tu media naranja", destinada a alentar a las parejas del mismo sexo a reconocer "sin temor y sin vergüenza" su unión en el Censo 2012.

La campaña contempla un video, el cual fue realizado por el director Rafael Labraña, con el apoyo de la Agencia Grey. Además la iniciativa contará con un sitio web (www.movilh.cl/medianaranja) y mensajes en distintos medios de comunicación donde las personas de todas las orientaciones sexuales e identidad de género, pueden sumarse a la iniciativa enviando fotografías con sus parejas. También podrán firmar una carta por la igualdad, la cual está dirigida a los parlamentarios y el Gobierno.

Conforme a la iniciativa, el vocero de Movilh, Jaime Parada, sostuvo que "durante 10 años nuestra organización luchó porque se incluyera una consulta sobre las convivencias del mismo sexo en el Censo 2012 y finalmente el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, acogió nuestra propuesta, lo que permitirá elaborar políticas públicas focalizadas para las parejas homosexuales".

"Esta pregunta es histórica. Chile es uno de los pocos países del mundo que la contempla en su más importante radiografía socio-cultural y económica como es el Censo. Gracias a ello en cada hogar del país se escuchará la frase 'conviviente del mismo sexo', lo que tiene un impacto de la mayor trascendencia para la visibilidad en cada rincón de Chile sobre la existencia de este tipo de relaciones", explicó.

La organización además reiteró que el Censo es privado y confidencial, por lo que "no hay ninguna razón para temer. Se debe responder con la verdad para ayudar a que todas las parejas acceden a mejores condiciones de igualdad y para terminar con las discriminaciones".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)