Publicidad

Subsecretario de Deportes niega que durante su presidencia en Colo Colo se financiara a barra brava


El subsecretario de Deportes y ex presidente del directorio de Blanco y Negro S.A, Gabriel Ruiz Tagle, condenó las amenazas que recibió el jugador de Colo Colo, Carlos Muñoz, provenientes presumiblemente de la Garra Blanca.

De manera escueta y mientras abandonaba el Congreso Nacional, Ruiz-Tagle dijo que están «muy mal» las amenazas recibidas por el jugador, agregando que se trata de un hecho «condenable, hechos que no deben ocurrir nunca en este país».

El subsecrtario agregó que «me tocó ser el único dirigente deportivo que le tocó enfrentar físicamente una situación de amedrentamiento así que conozco más que nadie ese tipo de situaciones, cosas que rechazo y lamento».

Consultado por las denuncias que durante su período a cargo de Blanco y Negro, se habrían entregado las mayorías regalías a la Garra Blanca, la autoridad comentó que sobre el tema se referirá esta tarde en Santiago, y sólo mencionó que durante su administración «no se financiaban las barras bravas» y «no es efectivo» que se entregaran regalías a estos grupos.

No obstante, aseguró que sobre el tema «no he guardado silencio, he querido no referirme al tema de Colo Colo dado que he vivido situación muy sensitiva hoy día y desde mi cargo he querido no intervenir en los asuntos internos».

upi/so

Publicidad

Tendencias