Publicidad

Allamand y accidente de J. Fernández: FACh ‘no ha invocado ni invocará’ secreto militar


El ministro de Defensa, Andrés Allamand, aseguró que en la investigación sobre el accidente aéreo de Juan Fernández que lleva adelante el magistrado Juan Cristóbal Mera, la Fuerza Aérea ‘no ha invocado ni invocará’ el secreto militar.

El secretario de Estado agregó que con la entrega adicional de antecedentes que hizo esta mañana el jefe castrense, general Jorge Rojas, al juez instructor, se despeja la «equivoca» versión en que la institución aparecía negando información.

«La Fuerza Aérea no ha invocado secreto militar alguno frente a los tribunales de justicia y ha respondido cabalmente a lo que yo le solicité, en orden de entregar toda la documentación para terminar con las sospechas o argumentaciones que algunas personas formulaban en términos de que la Fuerza Aérea hubiera estado ocultando información. No es el caso. El propio ministro Mera lo ha señalado. Cada vez que le ha solicitado una información la Fuerza Aérea le ha entregado esa información», recalcó.

Según explicó Allamand, el ‘equivoco’ se produjo porque la institución invocó el secreto militar ante la petición de antecedentes que hizo un medio de comunicación y que habría «clarificado absolutamente la situación» si en esa misma respuesta hubiera dicho que toda la información ya la había entregado a la justicia.

«Lo que quizás habría clarificado absolutamente la situación es que la Fuerza Aérea, en ese mismo comunicado, hubiera señalado que todos estos antecedentes ya los habían entregado a los tribunales de justicia o los iba a entregar en el evento que le fueran requeridos», recalcó.

El ministro manifestó su deseo de que la investigación concluya lo más rápidamente posible.

upi/so//

Publicidad

Tendencias