Publicidad

Ministro de Solminihac destaca positivo balance de Expomin 2012


El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y el director ejecutivo de Expomin, Carlos Parada, entregaron este viernes un positivo balance sobre el público asistente, los empleos y negocios alcanzados en Expomin 2012, durante su última jornada.

A horas del cierre, unas 70 mil personas han visitado la feria de la minería que en esta versión reunió a mil 300 empresas y 5 mil marcas de 35 países en Espacio Riesco.

«El número de visitantes, la cantidad de estudiantes que asistieron, el alto número de postulaciones a empleos ofrecidos por las empresas y la presencia de niños, por ejemplo, son hechos que transforman esta versión de Expomin en una de las muestras más exitosas que hemos tenido como país», destacó De Solminihac.

El titular de Minería informó además que aumentó la presencia de estudiantes en promedio diario, de 500 a 800, y se duplicó la oferta de empleos a 2 mil cupos, con más de 19 mil postulaciones por Internet y 150 mil visitas al portal de trabajo www.expomin.trabajando.com

«Con estos positivos resultados, podemos decir que cumplimos las grandes expectativas que esperábamos en esta versión, sobre todo cuando tenemos un escenario histórico en el sector minero, con una cartera de proyectos por más de 91 mil millones de dólares en los próximos años», dijo la autoridad.

En la oportunidad, De Solminihac agradeció además el apoyo de los organizadores y empresas presentes por acercar la feria a las familias, principalmente a los niños, que por primera vez disfrutaron de las gigantes atracciones de la industria minera.

El secretario de Estado también valoró el apoyo de las mujeres trabajadoras de la minería, quienes con su presencia y testimonio ayudaron a promover la incorporación de más mujeres al sector.

«El Gobierno desea que la próxima Expomin mantenga el mismo liderazgo demostrado esta semana, con un trabajo unido entre la industria minera, los proveedores y las universidades, sin olvidar la importancia que tiene la presencia de las familias, en especial los niños y jóvenes que son el futuro de este importante motor del país», indicó el ministro.

upi/so

Publicidad

Tendencias