domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:39

Lagos afirma que reforma tributaria debe 'hacer una diferencia entre el antes y el después'

por 15 abril, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que la última semana de abril será enviado al Congreso el proyecto de ley de reforma tributaria, el ex mandatario Ricardo Lagos afirmó que se debe llevar a cabo una enmienda que "permita mejorar distribución de ingreso para financiar las demandas educacionales, y que permita hacer una diferencia entre el antes y el después".

El otrora gobernante reiteró que Chile entra a una nueva etapa política, económica y social, para la cual, "la reforma tributaria es esencial".

A través de una columna titulada "Respeto por las palabras" y publicada en el sitio "Elquintopoder.cl", Lagos advirtió que "si la reforma tributaria no está a la altura de lo que espera la inmensa mayoría de los chilenos, necesariamente será uno de los tres temas centrales del próximo debate que se dará con motivo de la elección presidencial y parlamentaria: tributario, fortalecimiento de la educación pública y la profundización del sistema democrático, comenzando por desmantelar el sistema binominal".

"Esos tres temas están hoy en el tapete. Si no se abordan con la profundidad y la conexión con el Chile actual que merecen, serán los conceptos que la voz ciudadana impondrá en el debate el 2013", agregó.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV