Publicidad

Decretan prisión preventiva para dos sujetos por estafa a Seremi de Bienes Nacionales del Biobío


El Tribunal de Garantía de Talcahuano decretó este lunes la medida cautelar de prisión preventiva para un sujeto de 26 y otro de 48 años de edad, quienes fueron formalizados por los delitos de uso malicioso de instrumento público y defraudación en carácter de frustrado, luego de que fueran detenidos cuando pretendían obtener de manera fraudulenta más de $1.150 millones del erario nacional.

Abogados de la Seremi de Bienes Nacionales del Biobío estamparon una denuncia por el delito de estafa ante personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de la ciudad puerto. Aquí se daba cuenta de la posible falsificación de la firma de una escritura donde esta repartición de Gobierno cedía los derechos de indemnización por la expropiación de un terreno a la sociedad Punta Lobos, de propiedad de imputados.

Esta situación llamó la atención de los denunciantes, puesto que la titular de esa cartera en la Región de Bíobío no se encontraba el día que supuestamente había firmado.

A la luz de los antecedentes, la PDI en coordinación con el Ministerio Público, comenzó las indagatorias en torno a la posible entrega del cheque de más de $1.150 millones en el Juzgado Civil de Talcahuano. Aquí ubicaron a dos hombres en el momento preciso en que pretendían cobrarlo.

Uno de los imputados tenía antecedentes por estafa y una causa pendiente en la Región Metropolitana.

Luego de que se amplió el plazo para la formalización de cargos el pasado sábado, este lunes se concretó la audiencia, donde uno de los sujetos cumplirá con la medida cautelar en el penal El Manzano de Concepción y el otro será derivado a Santiago.

upi/so

Publicidad

Tendencias