Publicidad

Ortiz (DC) solicita recursos para ejecución de obras en zonas inundables de tres comunas del Biobío


El diputado José Miguel Ortiz (DC) solicitó al Gobierno recursos para la ejecución de obras viales que eviten inundaciones en las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz, y la conclusión de la tercera etapa de reconstrucción del Canal Papen de Chiguayante.

El parlamentario sostuvo que «hace unos días el director regional de Unidad de Aguas lluvias del MOP, de la Región del Biobío, informó del estudio realizado de las zonas de Concepción que son vulnerables de inundación. Detalló los diversos puntos conflictivos y reconoció que existía un déficit de 314 millones de pesos para reparar los puntos en conflicto. Es más, fue explicito en señalar que no había ninguna posibilidad de faenas para la avenida Inglesa, Lagos de Chile, Los Aguilera, Paicaví y Angol, en Concepción. Lo mismo para el sector Ceballos, en Chiguayante y colector Las Encinas, en San Pedro de la Paz».

Ortiz profundizó asegurando que «llama mucho la atención lo señalado por el funcionario público, toda vez que el ministro de Obras Públicas anunció, hace días, un fuerte plan de inversiones para este año».

En este sentido el diputado DC sostuvo que «como integrante de la comisiones de Hacienda y Mixta de Presupuesto, recuerdo que aprobamos, un gran presupuesto para ese ministerio. Por lo tanto, es mi deber y obligación solicitar al Gobierno que priorice recursos para invertir y reparar los puntos conflictivos en estas comunas y se llame a licitación antes de que llegue el mal tiempo, de lo contrario, volveremos a tener las serias dificultades que sufrieron miles de familias con las pasadas inundaciones».

Finalmente, José Ortiz señaló que «si aprobamos un gran presupuesto, que se utilice en los meses de corresponde. Les recuerdo, al MOP, que en los próximos días nos corresponde evaluar la ejecución presupuestaria correspondiente al primer trimestre de la cartera de Obras Públicas, y lo primero que preguntaré al ministro es cuánto se ha invertido en este tipo de obras».

upi/so//

Publicidad

Tendencias