Girardi (PPD) afirma que la Concertación debe transitar hacia un Frente Amplio de la oposición - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:46

Girardi (PPD) afirma que la Concertación debe transitar hacia un Frente Amplio de la oposición

por 23 abril, 2012

El senador del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, aseguró este lunes que la Concertación tiene que ir superándose "paso a paso" hacia la construcción de un Frente Amplio de la oposición que la supere, modalidad que a su juicio debe incluir al mundo social, incluso, con la posibilidad de que algunos de sus integrantes sean parte de un futuro gabinete.

"Tenemos que ir superándonos paso a paso y la oposición también tiene que evolucionar. No puede ser que un instrumento que fue útil hace 30 años, siga siendo hoy útil sólo porque lo fue en el pasado. No comparto la visión conservadora de que todo tiene que quedar como está. La política va a ser superada por la ciudadanía sino entendemos el rol de la sociedad", recalcó.

Sobre el acuerdo municipal con el PRSD y el PC aseguró que "éste no puede ser sólo la suma de tres partidos sino que debe abrirse a la ciudadanía, que sea un Frente Amplio, lo que queremos hacer como algo distintivo es abrirnos al mundo social. La voluntad de este Frente Amplio es poner por delante la inclusión por la no inclusión, la tolerancia frente a la intolerancia, la humildad frente a la soberbia".

El senador espera que en un próximo Gobierno de la oposición "existan personas cuya participación no esté condicionada a si pertenecen o no a un partido, sino al proyecto que representan, a sus capacidades, habilidades y, sobre todo, a su representación social, del mundo social".

"La Concertación cumplió una etapa y ya fue superada. Los chilenos esperan una coalición más amplia con actores que hoy no están", finalizó Girardi.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)