Publicidad

Pérez (UDI) considera reforma tributaria como mecanismo para incentivar inversiones en provincias


El senador Víctor Pérez (UDI) afirmó que se debe avanzar en el proceso de regionalización con más «atribuciones», pero también con más recursos y oportunidades, por lo cual dijo que la reforma tributaria «es la opción de contar con un mecanismo que incentive las inversiones en las provincias».

El parlamentario del gremialismo recalcó que en las regiones y provincias del país hay «tremendas potencialidades que requieres de un impulso, y generar incentivos tributarios especiales en estas zonas puede significar la diferencia entre desarrollo y pobreza».

Como ejemplo de lo anterior, expresó que en la provincia de Arauco se está mejorando la conectividad vial, pero advirtió que esto no será suficiente para lograr mayores oportunidades «si no incentivamos al sector privado a invertir».

Junto con ello, el legislador sostuvo que «hay que equilibrar el costo de la vida en las regiones que sufren el recargo en todos los productos y servicios por el flete y el alto valor de los combustibles. Por lo tanto, también es posible diferenciar la aplicación de algunos impuestos como el IVA y el específico a los combustibles, que creemos deber ser reducido».

Además, expresó que «tenemos que conocer la propuesta sobre reforma tributaria, pero sin duda que vamos a defender los intereses de la clase media y de los sectores más vulnerables, quienes han confiado en nosotros».

upi/so//

Publicidad

Tendencias