lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:18

Cardemil (RN) y reforma tributaria: 'Nadie sensato podría oponerse'

por 26 abril, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de Bancada de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, señaló que "nadie sensato podría oponerse" a la reforma tributaria que dará a conocer esta noche en cadena nacional el Presidente Sebastián Piñera.

"Esta es una reforma bien pensada, estructurada y organizada, que además no hipoteca el empleo que está subiendo a cifras record", afirmó el legislador, destacando que "mientras unos países se desmoronan, Chile bate récords en crecimiento".

A juicio de Cardemil, esta enmienda se va a transformar en una palanca del progreso. "Le vamos a poner motor a los que hoy día no lo tienen, que son las mini pymes y las personas, los profesionales que están pagando mucho impuesto".

El legislador oficialista indicó que "yo hago un llamado patriótico a todas las fuerzas políticas a aprobarla".

Cardemil aseguró que "estamos haciendo una redistribución de la carga impositiva y recaudar provisoriamente, en forma muy bien pensada, entre 700 y 1000 millones de dólares para financiar la reforma educacional".

"Como jefe de Bancada de Renovación Nacional afirmo que nuestro partido se va a transformar en un núcleo de los votos que vamos a necesitar en el Congreso. No me cabe duda que la UDI va a estar ahí, y que la gente sensata, prudente y patriota de lo que quede de la Concertación, también se va a agregar a este esfuerzo nacionalizador que es la Reforma Tributaria del Presidente Piñera", finalizó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV