Publicidad

Subdirectora del Servel dice que datos de domicilio electoral han sido públicos desde el año ’86


La subdirectora del Servel, Elizabeth Cabrera aseveró que la información respecto a los «datos de inscripción electoral ha sido pública desde el año ’86», agregando que «se mantiene (hasta el día de hoy) en la misma circunstancia».

En cuanto a la responsabilidad que le cabría al organismo por la difusión de dicha información, Cabrera dijo que «el Servicio Electoral no le va a corresponder jamás calificar las leyes».

Agregó también que «en este sentido nosotros somos un organismo técnico que aplica lo que la legislación orgánica constitucional establece en relación al sistema».

Cabrera expresó que dicha información «era pública, incluso el domicilio en el sistema anterior».

Al respecto, explicó que «las actuaciones de la junta inscriptora eran establecer los registros públicos, todos los datos, incluidos los que eran sensibles, como el tema que era ser analfabeto o ser no vidente».

Sobre la posibilidad de conocer los datos correspondientes al domicilio de los electores, dijo que «hoy día si alguien revisa la página web por los datos, puede consultarlos, porque es público y lo ha establecido el organismo del Estado, no es que a nosotros se nos haya ocurrido».

upi/so//

Publicidad

Tendencias