Cristián Monckeberg destaca ‘norma que permite una mezcla perfecta entre experiencia y renovación’ - El Mostrador

Domingo, 10 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:38

Cristián Monckeberg destaca 'norma que permite una mezcla perfecta entre experiencia y renovación'

por 3 octubre, 2012

Como "una iniciativa que perfecciona aun más nuestra democracia" definió este miércoles el diputado de RN y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Cristián Monckeberg, el proyecto de ley que limita la reelección de alcaldes hasta dos veces consecutivas.

Consultado tras la votación, el diputado Monckeberg, quien además es uno de los autores del proyecto, destacó que la propuesta legal surgiera de una moción parlamentaria.

"Esto tiene un mérito importante, porque son los propios parlamentarios los que fuimos capaces de sacar esta norma, sin necesidad de un impulso por parte del Gobierno", enfatizó.

Tras esto, Monckeberg agregó que "además, esto permite una mezcla perfecta entre experiencia y renovación. Es decir, por una parte incentivas la renovación de liderazgos, y por otra, aprovechas la experiencia de quienes están en el cargo".

También, el parlamentario RN hizo un llamado al Senado a tramitar con prontitud la iniciativa.

"Ojalá el Senado le dé una tramitación rápida y en la misma comisión que estudiará el de reelección parlamentaria, de tal forma de contar con una nueva herramienta legal que perfeccione aun más nuestra democracia, incentivando la renovación de nuevos liderazgos lo más pronto posible", manifestó.

Cabe precisar que junto al diputado Monckeberg, presentaron la moción parlamentaria los diputados: Alberto Cardemil (RN), Pedro Araya (PRI), Jorge Burgos (DC), Matías Walker (DC), Guillermo Ceroni (PPD), Giovanni Calderón (UDI), Edmundo Eluchans (UDI) y Arturo Squella (UDI).

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)