Publicidad

Larroulet: ‘Al 2014 las personas se ahorrarán un millón de horas al mes en trámites’


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo este miércoles que por la agenda de modernización del Estado impulsada por el Gobierno, “al año 2014 las personas se ahorrarán un millón de horas al mes en trámites”.

Durante su exposición sobre la “Agenda de Modernización del Estado para un Chile Desarrollado”, realizada en el desayuno de Icare, la autoridad explicó que “gracias a la red de multiservicios ChileAtiende, donde las personas pueden hacer trámites en un solo lugar, y la digitalización de trámites, las personas se están ahorrado actualmente 280 mil horas mensuales. Además, más del 70% de la población cuenta actualmente con un local de ChileAtiende en su comuna”.

Agregó que para el año 2014 “se proyecta que haya más de 14 millones de atenciones al año y que las personas se ahorren US$ 120 millones por la eficiencia en la realización de trámites y el menor desplazamiento”.

El titular de Segpres explicó que estos resultados se han alcanzado gracias al trabajo y esfuerzo conjunto de todos los ministerios, y “demuestran que la intensa agenda de modernización del Estado del Gobierno está dando importantes resultados y estamos acercándonos cada vez más a un Estado cien por ciento al servicio de las personas, el objetivo primordial que se ha propuesto alcanzar la administración del Presidente Sebastián Piñera”, precisó.

Agregó que “para lograr ese objetivo requerimos de una gestión pública eficiente y para ello hemos avanzado en mejorar la institucionalidad permanente, hemos adecuado la organización del Gobierno para lograr una mejor coordinación y estamos impulsando una serie de iniciativas para reforzar la transparencia en el aparato estatal. Además, buscamos que los mejores profesionales estén al servicio de la ciudadanía y por eso hemos expandido y perfeccionado el Sistema de Alta Dirección Pública”.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias