Matthei y altercado: Les voy a volver a decir lo mismo si nos vuelven a tratar con falta de respeto - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:32

Matthei y altercado: Les voy a volver a decir lo mismo si nos vuelven a tratar con falta de respeto

por 3 octubre, 2012

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei justificó la reacción que tuvo el martes en la cámara baja, cuando se produjo un altercado en el marco de la sesión especial que se desarrolló para debatir respecto de la situación que afecta a trabajadores de supermercados.

"Yo solamente me acerqué a decirles lo que todo el mundo sabe que dije, y parece que algunos diputados socialistas muy finos se escandalizaron con la palabra huevón", expresó la secretaria de Estado.

"La verdad es que si no quieren que yo que se los vuelva a decir, entonces que por favor no vengan a citarnos nuevamente y a faltarnos el respeto de que cuando nos citan hay seis u ocho diputados en la Sala, que nadie escucha nada y que todo el mundo vota cosas que ni siquiera conoce, por eso me acerqué (a los parlamentarios)", agregó para luego lanzar una advertencia.

"Les voy a volver a decir lo mismo si nos vuelven a tratar con esta falta de respeto", aseguró.

Cabe precisar que en el incidente, el diputado René Manuel García (RN) intentó agredir a su colega Marcelo Díaz (PS), debido a que éste habría ofendido a la secretaria de Estado.

Respecto a si fue adecuada la reacción del legislador oficialista, Matthei sostuvo que eso hay que preguntárselo a él, y "yo solamente agradezco, porque realmente es indignante que nos citen, que nos hagan perder una tarde entera para que nadie esté en la Sala, para que nadie escuche y para que después voten cosas de las cuales no tienen idea", precisó la autoridad de gobierno.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)