Publicidad

Comisión de Ética cita para el martes a diputados que protagonizaron incidente en la Cámara


La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados inició este jueves la investigación relativa al incidente registrado el pasado martes entre la Ministra de Trabajo, Evelyn Matthei y los diputados René Manuel García (RN) y Marcelo Díaz (PS).

Así lo anunció el presidente de esta instancia, diputado Patricio Vallespín (DC), quien anunció que entre las primeras medidas adoptadas, se decidió citar a una sesión especial para el próximo martes y citar a ambos parlamentarios.

“Este es un hecho que hemos considerado grave, pues afecta la imagen de toda nuestra Corporación , involucrando además, los dichos de una ministra de Estado; por lo tanto, hemos actuado de oficio , iniciando hoy mismo la investigación, revisando todas las imágenes registradas”, explicó el parlamentario.

Vallespín agregó que “queremos escuchar a los principales involucrados y por ello los hemos citado en forma extraordinaria; lo importante es que exista un pronunciamiento claro en esta materia para evitar hechos similares y sentar un categórico precedente al respecto “.

Cabe mencionar que la Comisión de Ética sólo tiene potestad para aplicar multas en dinero a los diputados, no así a los secretarios de Estado, razón por la cual en el caso de la ministra Matthei podría ser resuelto mediante una queja formal de la Corporación al Ejecutivo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias