Publicidad

Silber y pronunciamiento de Contraloría contra Golborne: ‘Es un llamado de atención al Gobierno’


El diputado de la DC, Gabriel Silber, espera que el pronunciamiento de la Contraloría General de la República en contra del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, sea un llamado al Gobierno para que sus ministros se abstengan de desarrollar actividades de proselitismo político durante el ejercicio de sus cargos en esta campaña municipal.

“Esperamos que este pronunciamiento sea un efectivo llamado de atención al comportamiento del Gobierno, particularmente de sus ministros, en esta campaña municipal. No puede el Gobierno hacer proselitismo político en el ejercicio del cargo”, recalcó.

El dictamen del organismo contralor censuró la presencia del secretario de Estado durante un acto en Recoleta el 9 de mayo con motivo de la celebración del día de la madre, actividad en la que Golborne instó a votar por la alcaldesa Sol Letelier.

La resolución también reprochó la asistencia de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y libera de responsabilidad a la titular del Trabajo, Evelyn Matthei.

Silber dijo que si bien hubiese esperado sanciones en contra del ministro, asegura que es un “emplazamiento” para que Golborne “se decida si va a ser ministro de Estado 24/7 o va a dedicarse a las tareas de candidato. Ambas labores son incompatibles”.

upi/so/

Publicidad

Tendencias