Publicidad

Presidentes de la UDI y RN destacan que en el Gobierno se asumen las responsabilidades políticas


Los presidentes de la UDI y RN, Patricio Melero y Carlos Larraín aseguraron este domingo que la renuncia al cargo en el ministerio del Interior del ex fiscal Alejandro Peña, demuestra que en el Gobierno las responsabilidades políticas se asumen, y que el “hilo se cortó” por donde debía.

“Creo que lo que se está haciendo respecto al (ex) fiscal Peña, es que las responsabilidades políticas se asumen, los problemas no se eluden, lo que es una característica del Gobierno”, aseguró Melero.

Por su parte, Carlos Larraín señaló respecto a la crítica que el hilo siempre se corta por lo más delgado,”se cortó por donde debía cortarse”.

En ese sentido, aseveró que si Peña le dio “curso a la operación” para adquirir equipos contra el narcotráfico -que ha sido cuestionada por una denuncia de pago de sobreprecio- “está bien que responda de las consecuencias”.

“El Gobierno puede estar tranquilo, no se ha causado daño al Estado, no se pagó nada, se deshizo la operación. El Gobierno ha planteado una denuncia judicial, confiemos que el sistema va a funcionar”, puntualizó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias