Subsecretario Ubilla descarta renunciar tras irregularidades en licitaciones - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Subsecretario Ubilla descarta renunciar tras irregularidades en licitaciones

por 8 octubre, 2012

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, descartó renunciar al cargo luego de las irregularidades detectadas en el proceso de licitación de equipamiento para el combate a las drogas.

"No de ninguna manera. Acá de demostrarse que hay relaciones espurias entre funcionarios y empresas u otras instituciones en relación a esta licitación, tanto el Ministerio del Interior como la ciudadanía somos todos víctimas de una situación que hay que clarificar. Desde el primero momento nosotros hemos llevado el protagonismo en esta investigación", indicó Ubilla.

"Es por eso que creo que lo relevante es la transparencia, poner a disposición del fiscal todos los antecedentes disponibles a fin de esto a la brevedad quede absolutamente claro. Acá la víctima de demostrarse este ilícito es el país, porque se está yendo en contra de la confianza que se le entregó a los funcionarios que tenían a cargo esta licitación", agregó el subsecretario del Interior.

"También tomé la decisión el día de hoy de entregar todas las licitaciones, que son 3 desde 2011 a la fecha, entregar todos los antecedentes para que se pueda evaluar si se hicieron apegados a la norma", sostuvo Ubilla.

El subsecretario del Interior anunció que mañana martes se presentará una querella contra aquellas personas que resulten responsables de los delitos de fraude al fisco y violación de secreto, en el marco del proceso de licitación de densímetros y fibroscopios.

El personero de Gobierno se reunió con el abogado Luis Hermosilla con el objetivo de analizar los escenarios judiciales en virtud de las posibles infracciones legales que el viernes ya habían dado origen a la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público.

"Le he pedido al abogado Hermosilla que redacte la querella que espero presentar el día de mañana. Creo que es el paso natural y lógico, dado los antecedentes que han surgido, que el Ministerio del Interior y Seguridad Público se querelle, como continuidad a la denuncia que hice a primera hora del día viernes al fiscal", señaló Ubilla.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)