Publicidad

Patricia Pérez jura en reemplazo de Teodoro Ribera en el Ministerio de Justicia


La abogada de la Universidad de Valparaíso, Patricia Pérez Goldberg, juró este lunes como ministra de Justicia, tras la renuncia de Teodoro Ribera a la Secretaría de Estado.

El ex rector de la Universidad Autónoma debió dar un paso al costado ante la polémica por sus vínculos con Luis Eugenio Díaz, ex presidente interino de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) actualmente procesado por cohecho y lavado de activos en un caso de acreditaciones irregulares a instituciones de educación superior.

El Presidente Sebastián Piñera, tomó juramento a la nueva autoridad en una ceremonia realizada en el Salón Pedro de Valdivia del Palacio de La Moneda.

Piñera destacó que se trata de la cuarta mujer en la historia del país que ocupa este cargo y dijo conocer la vocación de servicio público de Pérez y «su compromiso por una mejor calidad de vida para todos los chilenos y chilenas».

El mandatario dijo estar seguro que la nueva ministra «tiene la fortaleza y las cualidades» para ejercer el cargo.

Pérez, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretaria de la cartera, cuenta con un magíster de Derecho Penal y Ciencias Penales en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y cursó el primer diplomado sobre la Reforma Procesal Penal organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (2001) y realizó un Postítulo sobre Aspectos Fundamentales y Tendencias Actuales del Derecho Penal en la Universidad Católica del Norte (2002). En 2005 se graduó, con distinción máxima del Diplomado de Derechos Humanos y Procesos de Democratización, impartido por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile.

La principal tarea de la nueva ministra será llevar adelante la iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera para perfeccionar la Reforma al Sistema Procesal Penal.

upi/so

Publicidad

Tendencias