Publicidad

Tarud presenta reforma para que ministros renuncien un año antes para postular a la Presidencia


El diputado PPD Jorge Tarud presentó un Proyecto de Reforma Constitucional en donde establece que los ministros de Estado para ser candidatos a la Presidencia de la República deben renunciar a sus cargos un año antes de la elección.

«Este proyecto de ley significa poner en el mismo nivel a los ministros que deseen ser candidatos al Parlamento de renunciar un año antes, pero también una Reforma Constitucional para quienes pretendan la Presidencia de la República también deban renunciar un año antes», afirmó el diputado.

Tarud agregó que «hemos visto hoy en día como a cuatro meses de una elección, la señora Evelyn Matthei es candidata a la Presidencia y, en consecuencia, eso se tiene que reformar. Por lo tanto yo quiero señalar que aquí se ha roto el fair play», argumentando que cuando Soledad Alvear y Michelle Bachelet en el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos se perfilaban como futuras candidatas a la Presidencia de la República, ambas dejaron sus cargos con más de un año de antelación.

Para el parlamentario PPD esta situación se «tiene que homologar», pues, a su juicio, un ministro de Estado tiene visibilidad pública y, además, maneja recursos.

El diputado dijo que espera que esta iniciativa legislativa «tenga acogida y que de ahora en adelante esta situación sea igual que con respecto a los parlamentarios».

upi//

Publicidad

Tendencias