Publicidad

Senadora Rincón (DC) cuestiona a vocera de Matthei y dice que su actitud es ‘lamentable’


En el marco de las críticas de Lily Pérez contra el comando de Michelle Bachelet por un supuesto freno de la agenda legislativa, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, cuestionó este viernes a la vocera de la campaña presidencial de Evelyn Matthei, asegurando que la actitud de la legisladora RN «le hace muy mal a la política».

«Hubiese deseado que la vocera de la candidata de la derecha, primero hubiese llamado por teléfono a los jefes de bancada para ver si era efectivo o no lo que salía en un diario de circulación nacional», planteó Rincón luego que Pérez exigiera explicaciones por la noticia que aseguraba que hubo una coordinación del comando de Michelle Bachelet con legisladores de Nueva Mayoría que fue clave para que se retrasara el proyecto sobre el Ministerio del Deporte.

Asimismo, la parlamentaria DC sostuvo que «hubiese preferido que (Pérez) estuviese atenta a la discusión de sala el día que se discutió el proyecto de ley de la creación del nuevo Ministerio del Deporte, porque no sólo se argumentó respecto de los reparos que teníamos en algunos artículos, sino que además como jefa de bancada explique lo que había solicitado al director del Instituto Nacional de Deportes, en orden a poder volver a discutir en la comisión algunos aspectos que habíamos podido salvar adecuadamente».

«Primero, lamento que no se ocupe los canales ordinarios de trabajo legislativo. Segundo, que en virtud de la relación de trabajo que tenemos con la senadora Lily Pérez, no utilice la vía formal de contacto con nosotros», agregó.

«Es lamentable esta actitud y espero que no se repita en el futuro, porque le hace muy mal a la política y por cierto a su candidata», concluyó Rincón.

upi//

Publicidad

Tendencias