miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:38

Tenis: Chile debutó con una derrota en el Mundial Sub 14 masculino

por 5 agosto, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Chile debutó este lunes con una derrota en el Mundial Sub 14 de Tenis, que se disputa en Prostejov, República Checa, tras caer por 2-1 ante Francia.

El equipo masculino es capitaneado por Hermes Gamonal y forma parte del Grupo C, que integran también Gran Bretaña y Japón.

En el primer partido, Felipe Escalona dejó a Chile en ventaja al dar cuenta de Max Broville por 6-1 y 6-3, pero luego Matías Soto se inclinó claramente ante Corentin Moutet por 0-6 y 1-6.

En el dobles, que definía al vencedor, Escalona y Nicolás Acevedo cayeron en un disputado match frente a los galos Moutet y Matteo Martineau, por 7-5 y 7-6 (2).

Este martes, el representativo nacional se medirá con Gran Bretaña, que superó a Japón por 2-1.

La primera fase del torneo se juega en cuatro grupos de cuatro equipos, todo contra todos. Los ganadores de cada grupo clasifican a semifinales, mientras que los segundos definen del 5° al 8° puesto final, los terceros del 9° al 12° y los cuartos del 13° al 16° lugar final.

Las mejores actuaciones de Chile en este Mundial fueron en 2010 (campeón con Christian Garín, Bastián Malla y Sebastián Santibáñez), y 1999 (subcampeón con Jorge Aguilar, Guillermo Hormazábal y Carlos Ríos).

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV