Publicidad

Andrade por Censo: Junto con el perdón, el Presidente debe resolver el problema de fondo


El timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, valoró el gesto del Presidente Sebastián Piñera, quien pidió «humildemente» perdón por los errores detectados en el Censo 2012, y lo llamó a resolver el problema de fondo en la encuesta nacional, así como también a reconstruir la confianza perdida en las instituciones públicas durante su gobierno.

El dirigente opositor reconoció que en la mañana conminó al jefe de Estado a asumir su responsabilidad, ya que «se trata de un error grave porque hay muchas cosas que dependen de un buen Censo y esas cosas tienen que ver fundamentalmente con los sectores más carenciados, con aquellos que requieren de políticas públicas, me parece bien que el Presidente haya perdido perdón», dijo.

Pero, junto con ello llamó al gobernante a resolver el problema de fondo, sino –a su juicio- «vamos a quedar en la misma situación».

«Resolver el problema significa no insistir en soluciones parches o soluciones parciales, esto no tiene que ver con una segunda opinión, no tiene que ver con subterfugios, él tiene que asumir su responsabilidad como lo ha hecho pero al mismo tiempo garantizarle al país que vamos a tener un buen Censo, le pido que no sea histórico, no tiene porqué, que permita que los chilenos y chilenas sepamos cuántos somos, algo tan simple como eso», afirmó.

El diputado socialista sostuvo, además, que esperaba que, junto con el perdón y la solución del problema, el Presidente de la República reconstruya la confianza en las instituciones públicas perdida durante su mandato.

upi/so//

Publicidad

Tendencias