Publicidad

ProChile inaugura nuevo Centro Exportador en la Región Metropolitana


El director de ProChile, Carlos Honorato, junto al director general de Relaciones Económicas Internacionales, Álvaro Jana, y autoridades y representantes de asociaciones gremiales y sector exportador, inauguraron el Centro Exportador de la Región Metropolitana, en el marco del nuevo modelo de atención al cliente que ProChile está implementando en todo el país.

Esta estrategia busca entregar un apoyo más personalizado de acuerdo a la etapa del proceso exportador en que se encuentren los empresarios, y que éstos se beneficien de las herramientas y servicios que ProChile les ofrece para facilitar su proceso de internacionalización. Entre el 2010 y junio 2013, ProChile ha trabajado con 3.046 empresas, lo que equivale a una cobertura de 48% por sobre la base nacional de exportadores con ventas anuales superiores a los US$60.000.

«Este modelo busca conocer más en detalle la necesidad de la empresa exportadora, independiente de su ciclo de vida, para darle una atención que le permita salir al exterior de manera sostenible y para concretar estos cambios, nuestras 15 oficinas regionales se transforman en Centros Exportadores», comentó Honorato.

Los Centros Exportadores son espacios de trabajo a disposición de los empresarios, donde podrán acceder a información y herramientas que les permitan afinar sus planes de negocios y conocer casos de éxito de emprendedores que lograron posicionarse en el exterior gracias al apoyo de ProChile.

Durante 2012 la Región Metropolitana reunió al 58% de los exportadores totales del país y fue la primera en exportaciones de manufacturas, servicios y vinos, y segunda en alimentos agropecuarios. Entre enero y junio de este año, la región aparece como la segunda más importante en cuanto a montos totales exportados, con un 14,5% de participación y sólo detrás de la Región de Antofagasta, fuertemente influenciada por los envíos de cobre, que representó el 33,9% de los envíos nacionales.

Junto con inaugurar el nuevo Centro Exportador de la Región Metropolitana, ProChile lanzó su primera campaña enfocada en promocionar los servicios y beneficios que entrega la institución.

upi//

Publicidad

Tendencias