miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:23

Senadora Allende (PS): 'es vergonzoso que tengamos que hacer otro Censo'

por 8 agosto, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora socialista, Isabel Allende, definió calificó como "una gran vergüenza para el país", el proceso efectuado para desarrollar el Censo 2012, afirmando que "esto ha sido lamentable, porque perdemos la confianza en las instituciones".

"Es vergonzoso que tengamos que hacer otro Censo, ya que esta es la conclusión de los expertos que revisaron la metodología y ejecución de Censo realizado el año pasado", dijo la parlamentaria, quien se preguntó cómo será la distorsión, la manipulación, la falta de efectividad del proceso "que los expertos piden no utilizar los datos obtenidos y realizar un nuevo proceso abreviado".

La senadora agregó que "esta es una más de las inconsecuencias que hemos tenido que vivir y ahora quieren seguir gastando los recursos de todos los chilenos y chilenas, en un nuevo informe de expertos internacionales, para qué. Deben aceptar que lo hicieron mal y que la próxima administración tendrá que asumir sus errores", puntualizó la parlamentaria.

"Esta situación es lamentable, ya que implica serias consecuencias cuando hablamos de implementar políticas sociales y distribución de recursos, es terrible que la soberbia que ha caracterizado a este Gobierno nos tenga sin saber dónde están las mayores necesidades, desconociendo datos como por ejemplo sobre la vulnerabilidad y caracterización de nuestra población, los que ni siquiera podremos obtener con un Censo abreviado, ya que este sólo servirá para saber cuántos somos en realidad", enfatizó Allende.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV