Publicidad

Motociclismo: Scheib y D’Angelo destacaron en la sexta fecha del Nacional de Velocidad


El Campeonato Nacional de Velocidad vivió su sexta fecha en el Circuito Juvenal Jeraldo Huachalalume de La Serena, donde destacaron Maxi Scheib (Superbikes) y Antonio D’Angelo, jornada marcada por el sentido homenaje al piloto fallecido, Ignacio Lillo Jaras.

Maxi Scheib consiguió el primer lugar en la serie Sport 600 (600cc.), seguido de su padre Cristián Scheib de Motorrad, que en esta ocasión realizó una excelente carrera y lideró durante algunos giros la segunda manga de la competencia. En la tercera ubicación quedó el piloto Kawasaki, César Barrales.

En la serie de la máxima cilindrada del Superbikes (1.000cc.) el líder absoluto del ranking, Antonio D’Angelo de KTM, fue el que se quedó con la fecha, seguido de Álvaro Esparza de Kawasaki y Enzo Brunel, que se ubicó tercero.

Los de la serie Open 600 (Promocionales 600cc.) brindaron un muy bonito espectáculo, donde el viñamarino Sebastián Lagos se quedó con su segundo triunfo consecutivo y líder exclusivo en su categoría. Segundo terminó el piloto de Kawasaki Julio Sanhueza y tercero se ubicó José Bustos.

En tanto, en la disciplina que hace vibrar al público asistente, el Supermotard, el primer podio en la máxima serie de Súper Expertos fue para Scheib, que logró despegarse desde los primeros giros del sublíder y piloto oficial TM Racing-IMOTO, Rodrigo Stark, que terminó a nueve segundos del líder. El tercer lugar lo obtuvo Cristóbal Salvatierra de Suzuki.

En Expertos de las Super Motos, fue otro piloto del clan Scheib quién se quedó con la máxima corona, nos referimos a Martin Scheib de Motorrad de tan sólo 14 años. Segundo se ubicó otra promesa del motociclismo, Frank Carreño, y tercero terminó Cristián Cabrera del Team Cabrera. Y dentro de los Promocionales, Vicente Kruger de Motorrad consiguió el primer lugar, seguido de Federico Bisello y Felipe Campos, también del Team Cabrera.

El Supermotard dio paso a la serie Novicios de Superbikes, donde el primer podio fue para el antofagastino Esteban Ulloa, que consiguió un primer y segundo puesto. El segundo lugar se lo llevó el venezolano Gilmer Azuaje y el tercero fue para el capitalino Edgardo Maulen.

Cerró la emocionante jornada la serie 250cc Expertos y Novicios, en la que competía el fallecido y homenajeado Ignacio Lillo Jaras, donde los encargados de honrar aquel nombre fueron José López (experto) y Miguel Menares (novicios).

Por último, la monomarca KTM 200 Duke brindó un increíble espectáculo con la disputa del primer lugar entre el piloto oficial de KTM, Antonio D’Angelo, y Gaspar Gatica del Team Cabrera. Éste último cruzó la meta, de la primera manga, como número uno, seguido de D’Angelo, pero posteriormente el piloto de KTM no quiso ceder espacios en la segunda carrera y consiguió el primer puesto, coronándose de esta forma como ganador de la fecha.

El Campeonato Nacional de Velocidad continuará el próximo 14 de septiembre, nuevamente en el Juvenal Jeraldo Huachalalume en La Serena.

RESULTADOS 6ª FECHA

Superbikes (1.000cc.)

1º Antonio D’Angelo (KTM), 50 puntos

2º Álvaro Esparza (Kawasaki), 40

3º Enzo Brunel (KTM), 32

Sport 600 (600cc.)

1º Maximilian Scheib (Kawasaki-Motorrad), 50 puntos

2º Cristián Scheib (Motorrad), 40

3º César Barrales (Kawasaki), 32

Supermotard Super Experto

1º Maximilian Scheib (Kawasaki-Motorrad), 50 puntos

2º Rodrigo Stark (TM Racing IMOTO), 40

3º Cristóbal Salvatierra (Suzuki), 32

Monomarca KTM 200 Duke

1º Antonio D’Angelo (KTM), 45 puntos

2º Gaspar Gatica (Team Cabrera), 45

3º Federico Bisello, 32

RANKING GENERAL.-

Superbike (1.000cc.)

1º Antonio D’Angelo (KTM), 220 puntos

2º Álvaro Esparza (Kawasaki), 180

3º Erik Alarcón (Kawasaki), 174

Superbike Sport 600 (600cc.)

1º Maximilian Scheib (Kawasaki-Motorrad), 287 puntos

2º Cristián Scheib (Motorrad), 216

3º César Barrales (Kawasaki), 144

Super Moto Super Experto (450cc.)

1º Maximilian Scheib (Kawasaki-Motorrad), 300 puntos

2º Rodrigo Stark (TM Racing IMOTO), 219

3º Antonio D’Angelo (KTM), 181

Monomarca KTM 200 Duke

1º Federico Bisello, 227 puntos

2º Gaspar Gatica (Team Cabrera) 193

3º Jorge Salvo (Bigtime), 167

upi/so

Publicidad

Tendencias